El precandidato a gobernador junto al de intendente por Luján brindaron detalles sobre iniciativas para mejorar la seguridad y servicios.

Mejorar la cobertura de cámaras en el departamento, crear la primer patrulla de drones con videovigilancia, capacitar al cuerpo de preventores para que puedan intervenir ante delitos leves y el regreso de los cuerpo de troceros y placeros para que los barrios tengan mayor limpieza fueron parte de la charla con los vecinos de los barrios Las Acacias y Víctor Hugo I y II, que fueron visitados este lunes por los precandidatos a gobernador, Rodolfo Suárez, e intendente de Luján, Martín Kerchner, y la senadora provincial y precandidata a concejal, Cecilia Páez.

“La seguridad es un tema que afecta a los vecinos y creo que desde la comuna hay que colaborar con la Provincia para que el trabajo conjunto resulte en una mejora para todos los que vivimos en Luján. Un claro ejemplo de esto es todo lo que contribuye Suárez en Capital con el Cuerpo de Preventores y las 445 cámaras que posee su departamento”, afirmó Kerchner, uno de los ministros más cercanos de Alfredo Cornejo.  

En el “puerta a puerta” de esta tarde, Kerchner caminaron y fueron recibidos por los vecinos. “Los pedidos de mayor limpieza y seguridad se repiten en casi todo el departamento. Luján avanzó en estos cuatro años pero hay muchísimo que mejorar. Por eso, le presentamos a los vecinos parte de nuestro equipo con el que humildemente creo que podemos hacer más y mejor que lo realizado hasta ahora”, agregó.

“Somos un modelo de trabajo en equipo y estoy seguro, después de escuchar a los vecinos, que Martín puede seguir mejorando la tarea que se realizó en Luján, en especial en el tema de seguridad. Nosotros venimos a traer nuestras propuestas y la reacción de los vecinos fue más que positiva”, opinó Suárez.

En el diálogo con los vecinos, Kerchner repasó las iniciativas que aplicará en caso de ser intendente. “Ampliar la cobertura de cámaras y desarrollar la Patrulla de Drones, darle una capacitación acorde al rol que cumple el Cuerpo de Preventores de Luján e implementar el programa de Plazas Seguras, que incluya la vuelta del placero para no sólo cuidar el espacio verde sino también para ayudar a la comunidad del lugar, fueron algunas de la propuestas que les hice a los vecinos”, finalizó. 

Hay que recordar que el actual precandidato por la lista 300 A fue 8 años funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz en la gestión de Alfredo Cornejo y asumió en diciembre de 2015 como ministro de Hacienda y Finanzas hasta marzo de 2017 que ocupó su actual cargo como ministro de Economía, Infraestructura y Energía. 

La lista de Kerchner está integrada por los precandidatos a concejales Cecilia Paéz, Ariel Herrera, Alicia Beningaza, Maximiliano Garritano, Florencia Lima y Marcelo Monfort.