“Necesitamos la mirada de la mujer, nosotros hemos trabajado para igualdad en los cargos, pero eso no es suficiente, tenemos que trabajar para que todos tengamos las mismas oportunidades”, indicó el candidato a la gobernación en La Paz. Allí mantuvo un encuentro con más de 1500 mujeres en el Salón Plan B (Ex Bodega) para apoyar la continuidad de la gestión municipal que lleva adelante Diego Guzmán.

El candidato a la Gobernación, Rodolfo Suarez, viajó hasta La Paz donde mantuvo un encuentro con más de 1500 mujeres en el Salón Plan B (Ex Bodega) para apoyar la continuidad de la gestión municipal que lleva adelante Diego Guzmán. Estuvo acompañado por el gobernador, Alfredo Cornejo y su compañero de fórmula, Mario Abed.

Estuvieron presentes las candidatas a diputada nacional, Jimena Latorre y Victoria Abihagle; la candidata a diputada provincial, Carolina Lencinas; las legisladoras Daniela García, Tamara Salomón y Claudia Najul; y la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Josefina Canale.

Al momento de tomar la palabra, el candidato a la Gobernación dijo: “Gracias por venir a escucharnos antes de las elecciones provinciales, el 29 de septiembre es un día muy importante porque se va definir si vamos a continuar la gestión de Cornejo o no. El Gobernador ha realizado un trabajo de ordenamiento del Estado, hoy todo está funcionando y todos los lugares están cumpliendo sus funciones y servicios”.

“Mendoza necesita seguir con buenos gobiernos, necesitamos la mirada de la mujer, nosotros hemos trabajado para igualdad en los cargos, pero eso no es suficiente, tenemos que trabajar para que todos tengamos las mismas oportunidades. Les pedimos a las mujeres hoy presentes que sean parte de este cambio, en mi gabinete el 70% son mujeres y ellas han sido parte de nuestra gestión que se ha visualizado por todo el Gran Mendoza”, agregó Suarez.

Para cerrar su discurso, Rodolfo resaltó: “Les pedimos que ayuden a Diego Guzmán a que continúe en la gestión porque viene de una tradición de buenos gobiernos, porque es un buen vecino y es honesto. Además, tiene equipo y vamos a trabajar en conjunto con provincia y municipio”.

A su turno, el gobernador señaló que “sabemos que hay dificultades, pero nadie mejor que ustedes saben de esas dificultades. Los que no nacimos en una cuna de oro, que somos la inmensa mayoría de los mendocinos, sabemos que hay desigualdad entre hombres y mujeres. Pero esos que hablan de pobreza, de desigualdad entre el hombre y la mujer, de cosas que todos sabemos que existen, no dicen cómo lo van a solucionar”.

El mandatario agregó que “hay muchas mujeres de la oposición que intentan culpar al Gobierno cada vez que hay un femicidio. Pero esas situaciones se han originado en un marco cultural. Para salir de eso el Estado tiene que funcionar bien, creando una cultura donde se reconozca el empoderamiento de la mujer”.

En este sentido, Cornejo le recordó a la oposición que “en los 8 años que fueron gobierno no hicieron ni un solo refugio para las mujeres víctimas de violencia de género. En cambio, nosotros abrimos en estos casi 4 años 11 refugios. Hablan de desigualdad y sin embargo no hicieron nada”.

“Quiero felicitar a Diego Guzmán y a todo su equipo ya todas las mujeres paceñas por su dedicación y trabajo, aquí se respira el clima que queremos sentir en todo Mendoza. Llevo muchos años en política y cuando veo a las mujeres involucradas me siento realizado y les agradezco todo el trabajo que hacen y el empujen que le ponen, representan las necesidades y proyectos y sueños de cada familia. La Paz ha crecido mucho y en parte es por el trabajo de las mujeres”, indicó Abed.

Rodolfo Suarez recorrió Rivadavia junto a Miguel Ronco

El candidato a la gobernación del Frente Cambia Mendoza estuvo en el departamento del Este junto al actual jefe comunal y quien busca su reelección al frente de la comuna. Visitaron comerciantes, vecinos y productores de la zona. Luego, atendieron a la prensa local en la peatonal del centro rivadaviense.

“A pocos días de la elección seguimos caminando toda la provincia y hoy vinimos a recorrer Rivadavia con Miguel Ronco. Es la manera que conocemos de trabajar, escuchando a todos los vecinos”, destacó Suarez durante la visita.

El candidato agregó que “nuestra propuesta es seguir teniendo un estado ordenado para generar empleo genuino y en blanco. Vamos a salir a ganar mercados en el mundo y esperamos que la economía nacional mejore y nos acompañe en esta tarea. Vamos a seguir apoyando a los productores con el fondo anti cíclico, la lucha antigranizo, la lucha contra la lobesia y el seguro agrícola. Vamos a mantener el compromiso para que ellos puedan trabajar”.