El candidato a gobernador estuvo en el sur provincial. Destacó las riquezas del departamento y aseguró “el éxito de Mendoza pasa por Malargüe”.
El candidato a gobernador Rodolfo Suarez estuvo en el sur provincial, acompañado por el candidato a intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. Mantuvo un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio, almorzó con empresarios y en horas de la noche se reunió con el Sindicato de Petroleros.


“Ahora que Cornejo dejará un Estado ordenado podemos pensar en una Mendoza distinta”, indicó Suarez. El candidato agregó que “cuando el gobernador reglamentó el fracking les dio un impulso a las empresas al darles seguridad. Vemos que hay muchos candidatos que acá en privado les van a decir que van a hacer fracking, que van a explotar Vaca Muerta, pero después cuando les ponen un micrófono en la calle ahí no más recalculan y dicen que no lo van a hacer”.


De esta manera, Suarez aseguró que “lo que yo digo acá, abiertamente, lo digo a donde voy, porque esta es la manera en la que se trabaja. Esta es la única salida que tiene Mendoza para generar riquezas y regalías y de ahí en más cuidar nuestra agua. También estamos sosteniendo que hay hacer minería, hay que animarse a decir esto en Mendoza”.


“Les aseguro que, si hacemos minería, Malargüe volverá a ser el potencial que tenemos para generar empleo que es lo que necesitamos los mendocinos. No puede ser que, en esta provincia, con las riquezas que tenemos, el 30% de la población la esté pasando mal. A pesar de que la macroeconomía no funciona bien nosotros tenemos las posibilidades de avanzar en la provincia”, destacó el candidato a gobernador.


Suarez garantizó estar dispuesto a poner en marcha estas actividades al señalar que “son compatibles con el cuidado del agua tras contar con el fracking reglamentado y con la minería. Además, tenemos Portezuelo del Viento, una obra que va a generar más de 3000 puestos de trabajo directos para Malargüe”.


Sobre el proyecto hidroeléctrico detalló que, “junto con la Dirección General de Escuelas, dentro de poco, vamos a comenzar a brindar cursos para capacitar en todos los oficios que hagan falta para la gran obra que viene. Hay gente diciendo que hay que hacer una presa más chicas, sin fundamento alguno y sin los estudios necesarios para hacer este planteo”.
Para cerrar Suarez puntualizó que “el éxito de Mendoza pasa por Malargüe. Ojeda, nuestro candidato, está capacitando y preparado para llevar estas propuestas adelante. Mendoza tiene que explotar en empleo con el petróleo y la minería”.