El intendente de la Ciudad de Mendoza y precandidato a gobernador participó del cierre y entrega de premios del evento que convoca a miles de participantes de toda la provincia, el país y el mundo. Estuvo acompañado por el precandidato a intendente de la Capital, Ulpiano Suarez.

Con un domingo soleado y con buena temperatura, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza. El cierre, que se realizó en los portones del Parque General San Martín, contó con la presencia del intendente de la Ciudad y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez y el precandidato a la intendencia de Capital, Ulpiano Suarez. El jefe comunal participó de la entrega de premios para los ganadores tanto de la categoría de mayor extensión, 42 kilómetros, quien coronó al sanrafaelino Cristian Mohamed, en Damas y  la alvearense Adela Barrios.

La vigésima edición de la competencia más tradicional de esta provincia y una de las principales del país, que tuvo el apoyo del Gobierno provincial, contó con la participación de más de 6.000 atletas locales, de las provincias y del exterior. Las distancias que se corrieron fueron 42 km, 21 km, 10 km y 4 km.

Para Rodolfo Suarez, señaló que “en este hermoso día, vivir una fiesta deportiva como esta es un orgullo para todos los mendocinos. Esto le hace muy bien a la Ciudad, al turismo y a los mendocinos, porque esto también genera trabajo”.

Asimismo Suarez destacó que “esta es una actividad que se suma a todas las que estamos haciendo en la Ciudad, como está sucediendo en el Parque O’Higgins, donde tenemos una pista de skate a nivel internacional que está colmada de deportistas disfrutando de esa disciplina. En un día así, uno no puede estar más que feliz con lo que pasa en la Ciudad”.

Por último, el precandidato a gobernador dijo que “es impresionante la cantidad de brasileños, chilenos y ciudadanos de todo el mundo que han venido a correr la Maratón”. Y agregó: “También mucha gente de distintas provincias argentinas, en una carrera que ya es parte de todos los mendocinos y la vamos a seguir apoyando, porque esto es lo que le hace bien a la Ciudad y a la Provincia”.