Junto al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente local, Jorge Difonso, el jefe comunal de la Ciudad acompañó a estudiantes, profesores y autoridades escolares del acto de habilitación de la ampliación y refuncionalización de la histórica institución educativa. 

Este miércoles, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto al gobernador Alfredo Cornejo y su par sancarlino, Jorge Difonso, participaron del acto de reinauguración de la escuela 4-045 Fuerte San Carlos en el Valle de Uco. 

Del acto, también estuvieron presente el ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner; el coordinador de gabinete de la provincia, Andrés “Pety” Lombardi; el director general de Escuelas, Jaime Correas y el secretario de gobierno sancarlino, Rolando Scanio, entre otras autoridades escolares y municipales. 

La escuela 4-045, ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos, es una de las instituciones educativas con gran trayectoria en el ámbito educativo del Valle de Uco. La misma, aumentó su matrícula en los últimos años, por lo cual se llevó a cabo una remodelación para fortalecer el espacio existente y, a su vez,  generar nuevos espacios para dar respuesta a las demandas de la comunidad sancarlina. 

La obra contempló una inversión de $30 millones con fondos provinciales. Los trabajos que se realizaron incluyeron la construcción de 750 metros cuadrados y 300 metros cuadrados de refuncionalización del edificio.