El candidato a gobernador de Cambia Mendoza dijo que en caso de ser electo le dará continuidad a la política sanitaria del oficialismo provincial y se comprometió ampliar el Centro de Salud Dr. Pérsico y reconvertirlo a un microhospital con los cuatro servicios básicos: clínica médica, obstetricia, ginecología y pediatría. Lo hizo acompañado del médico y concejal de San Martín, Raúl Rufeil. 

Este jueves, el candidato a gobernador Rodolfo Suarez visitó el Este mendocino para participar de la entrega de nuevas ambulancias para Rivadavia, Junín y San Martín; la inauguración del Parque Solar Pasip y la habilitación de un tramo repavimentado del transitado carril San Pedro. En Palmira, el actual jefe comunal de la capital mendocina, anunció junto al candidato a intendente de San Martín por Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, la creación de un micro hospital donde funciona el centro sanitario N°76 “Dr. Pérsico”. 

“Queremos transformar este centro en un microhospital. Estamos asumiendo el compromiso si en el caso de Raúl (Rufeil) es electo intendente de San Martín y quien les habla como gobernador de los mendocinos, ampliar este edificio y traer servicios básicos de salud como obstetricia, ginecología, clínica médica y pediatría. Hemos hecho todos los estudios y es posible poder realizarlo”, señaló Rodolfo Suarez ante los medios de comunicación. 

Por su parte, el exdirector del Hospital Notti y actual concejal de San Martín, Raúl Rufeil, dijo que “este centro aportaría las cuatro especialidades básicas y beneficiaría a miles de vecinos que a diario utilizan el sistema de salud pública”.