Mario Sebastián Isgró


Ministro de Planificación e Infraestructura Pública

51 años. Arquitecto y Urbanista, egresado de la Universidad de Mendoza.

Ejerce la actividad privada desde 1996, habiendo incursionado en la temática de vivienda, edificios corporativos, centros de distribución y logística, edificios educativos y comerciales. También en laboratorios, espacios deportivos y estudios de master plan de diversas disciplinas.

Desde 2015 ejerce la función pública en el equipo del Intendente Dr. Rodolfo Suarez enfocado en la planificación estratégica y en el proyecto y ejecución de obras públicas inclusivas.

En su Secretaría se ejecutaron talleres participativos destacándose el realizado con el BID y la academia local junto al Laboratorio Urbano de Harvard, el Ministerio del Interior, otros municipios y el gobierno provincial; en el mismo orden, el taller de Urbanismo bajo la mirada de Genero que se desarrolló durante 2018 también con la Universidad de Harvard.

Desde las direcciones de Planificación, Hábitat y Vivienda, Gestión Ambiental, Paseos, Servicios y Obras Públicas se ejecutó la primer etapa del Plan de Renovación Urbana. 

Obras de este plan tales como Plaza Antonio Di Benedetto en Nave Cultural, el parque O’Higgins, la Plaza San Martin, el Barrio Flores y Olivares y el centro comunitario NIDO fueron distinguidos por premios regionales por la Sociedad Central de Arquitectos de la Argentina. De la misma forma el Paseo Aristides Villanueva por la Camara de Empresarios de Mendoza por su aporte al desarrollo económico.

Trabajó también en urbanizaciones de sectores históricamente relegados en los cuales se han establecido asentamientos informales. En marzo de 2018 se realizó en uno de estos barrios urbanizados –Flores y Olivares- el foro de Alcaldes del BID al que concurrieron 80 Intendentes de distintos países para visitar la nueva obra de la cual Suarez fue anfitrión.

Estudió el desarrollo de ciudades como Medellin, Copenhaguen, CABA y Barcelona e interactúa –dentro del equipo de Suarez- con otras regiones de Iberoamérica y China en temáticas relacionadas con el Urbanismo y la Economia del Conocimiento como motor del desarrollo de urbes.