Mariana Juri


Ministra de Turismo y Cultura

Licenciada en Turismo y Guía Nacional de Turismo, egresada en 1996 con medalla de oro de la Universidad Champagnat. Especialista en Gestión Pública del Turismo, egresada en 1997 en la Universidad de Málaga y Junta de Andalucía.

Desde 2014, se desempeña como Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad de Mendoza. Además, es asesora en la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Champagnat; profesora titular de Planificación y Políticas Públicas en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Cuyo.

En 2007, participó en el sector privado como directora de la División Turismo, gerenciadora de hoteles y servicios de alojamiento y gastronomía en distintos emprendimientos deportivos, mineros, etc. en Alta Tecnología Alimentaria S.A.

En 2009, fue electa como diputada nacional, finalizando su mandato en 2013. Previamente, ocupó el cargo de Ministra de Turismo y Cultura de la provincia (2003-2006); es miembro de la Fundación RAP – Red de Acción Política.