El candidato a gobernador de Cambia Mendoza habló ante una decena de empresarios que forman parte de la entidad comercial y bursátil sobre el desarrollo de su programa, en caso de ser electo el próximo 29 de septiembre. Algunos de los ejes expuestos, estuvieron referidos a innovación, empleo, medioambiente y minería. 

Este viernes, el intendente de la Ciudad de Mendoza y candidato a la gobernación, Rodolfo Suarez, participó de un desayuno con directivos de la Bolsa de Comercio de la provincia. La reunión tuvo lugar en la sede de la institución en calle España y Peatonal Sarmiento, donde el aspirante a suceder a Alfredo Cornejo explicó cuál será la plataforma de su gobierno en caso de ser electo al frente de la primera magistratura. Luego de su exposición, respondió preguntas de los presentes sobre diversos temas de coyuntura. 

En primer lugar, Rodolfo Suarez agradeció la invitación para dialogar sobre el futuro de Mendoza y reiteró la necesidad de seguir por la senda de los buenos gobiernos. “No hay que ir al pasado, a ese Estado que no pagaba sueldos, no pagaba a proveedores y la deuda que se tomaba era para gastos corrientes”, señaló. 

Luego, la exposición giró en torno a diversas temáticas centradas en innovación e industria del conocimiento, tomando como punto de partida políticas que potencien a los emprendedores locales para que puedan crecer y expandirse en todo el territorio. 

Por otra parte, el candidato de Cambia Mendoza puso el foco en la creación de riquezas que apunten a generar empleo genuino a través de la atracción de inversiones en sectores clave de la economía como el energético (petróleo y minería) y agropecuario. 

El cierre de la visita a la Bolsa de Comercio estuvo a cargo del presidente de la entidad, Jorge Pérez Cuesta, quien agradeció el tiempo dispensado y calificó de importante e interesante la reunión. 



I