Humberto Mingorance


Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial

54 años. Licenciado en Gestión y Comunicación Gráfica, Facultad de Artes y Diseño, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Escuela de Comercio Manuel Belgrano.

Desde diciembre de 2015, se desempeña como Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza. Anteriormente, fue  Secretario de Gobierno, Municipalidad de Godoy Cruz; Director de Higiene Urbana, Municipalidad de Godoy Cruz; Director de Inspección General y Fiscalización, Municipalidad de Godoy Cruz; y Diseñador Gráfico y de Productos, Municipalidad de Godoy Cruz.

Dentro de las competencias como Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, preside el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial CPOT; participa en la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial; Agencia Provincial de Cambio Climático; Presidente de UNICIPIO; Fondos de Agua Mendoza – TNC – BID – GIZ (Latinoamérica); Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Mendoza; Comité Ejecutivo del Desarrollo del Perilago Potrerillos Mendoza y el Consejo Federal del Medio Ambiente COFEMA.